Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Brinda la Secretaría de Marina apoyos a personal femenino en situación de embarazo

Visitas

Ciudad de México. La Secretaría de Marina – Armada de México a través de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, informó que se le brindan apoyos al personal femenino en situación de embarazo, parto, puerperio y lactancia.

Esto debido a que en noviembre del 2012, se emitió la directiva para el uso de licencia de maternidad para madres militares de niños prematuros, la cual establece el uso de las 12 semanas de licencia, independientemente de la fecha del alumbramiento.

De esta manera se brinda la atención médica integral a toda paciente en situación de embarazo, parto y puerperio, así como de su recién nacido con los más altos estándares de calidad en apego a la NOM-007-SSA2-2016.

Es de destacar que uno de los beneficios que tienen las mujeres navales son los 30 lactarios con los que se cuenta en la Secretaría de Marina-Armada de México.

Por lo tanto, en el ámbito de la educación médica se incluyeron temas relacionados a los derechos de las pacientes, trato digno y respetuoso para usuarias del Servicio de Sanidad Naval.

En agosto de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto que impulsó el otorgamiento de la licencia por paternidad, la cual se encuentra contemplada en el artículo 19, fracción V del Reglamento de Vacaciones y Licencias para el Personal de la Armada de México, otorgando un periodo de diez días por dicho beneficio; sumando de más de 2,600 licencias otorgadas al personal naval masculino para apoyar a su cónyuge en el periodo de posparto, con lo cual se promueve una paternidad responsable.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, impulsa el desarrollo personal y profesional de las mujeres navales, ofreciéndoles una atención integral de calidad que les permita el óptimo desarrollo en su periodo de gestación y el tiempo dedicado a sus hijos en los primeros meses de vida.

Te puede interesar

Advertisement