Visitas
Dijo que un elemento central es convertir a la capital, en una ciudad lectora
Héctor García
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la feria Internacional del Libro de Minería y 40 años de su realización.
Ante la directora del Instituto Politécnico Nacional, Alejandra Fraustro y el director de la facultad de ingeniera de la UNAM, Mario Alberto Rodríguez Casas, Sheinbaum explicó que la Feria Internacional del Libro de Minería, representa un activo importante para la Ciudad de México, “hoy queremos inscribirla dentro de un programa cultural ambicioso que tiene la Ciudad, en donde un elemento central es convertir a la capital, en una ciudad lectora, no solamente a través de sus ferias internacionales del libro o las ferias locales que se realizan en las distintas alcaldías, sino a través de un programa ambicioso de clubes de lectura que vamos a desarrollar en los 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) de la CDMX”.
Adicionalmente, explicó, se fortalecerán las bibliotecas públicas y librerías populares de la Ciudad de México, con el apoyo de la Industria Editorial Mexicana.
Recordó el trabajo importante por la educación de los jóvenes que realizan la UNAM y las instituciones de educación superior en la Ciudad.
PARA LEER
Los PILARES, serán fundamentales para motivar la lectura entre los capitalinos
300 PILARES tendrá la CDMX EN 2020