Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Mariana Boy se perfila como la nueva encargada de la PAOT

Visitas

Por: HHR

 

Ciudad de México.- La excandidata a la Jefatura de Gobierno, Mariana Boy, es la carta fuerte para ocupar la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del DF (PAOT), al contar con el apoyo de Claudia Sheimbaum.

La mañana de este miércoles se presentaron los tres aspirantes a tomar el puesto de dicha organización durante la reunión de trabajo de la Comisión de Preservación del Medio ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático en el Congreso de la Ciudad de México.

Además de Mariana Boy, los aspirantes al cargo César Murillo Juárez y Vladimir Pliego Moreno, deberán de llenarles el “ojo” a los integrantes de dicha Comisión en el Congreso de la Ciudad de México.

El nombramiento del relevo deberá anunciarse inmediatamente, dado que el plazo venció el pasado lunes 18 del presente mes.

Mariana Boy salió de su entrevista relajada y segura al admitir que es la mejor opción para ocupar el puesto sobre los otros aspirantes.

Al ser cuestionada a su salida, respondió afirmativamente “creo que tengo toda la capacidad y experiencia para encabezar esta institución, sobre todo que hay propuestas muy concretas para fortalecer y poder mejorar la calidad de vida de los capitalinos que ese es uno de los propósitos centrales de la Procuraduría”.

Sobre el deterioro de la Ciudad de México en el tema ambiental, se le cuestionó si se podrá resarcir en un corto plazo, al respecto respondió que “…esto es complejo, pero lo que es muy importante, es establecer las bases para que a partir de ahora podamos detener ese deterioro”.

En este sentido, dijo que una de las propuestas más importantes es “poder exigir la reparación del daño, porque hoy en día sucede en la Ciudad de México es que el infractor únicamente es sancionado y el ciudadano afectado y esa afectación nunca es reparada”.
Dijo que hoy en día existen ya los mecanismos jurídicos a nivel internacional y federal para poder exigir la reparación de ese daño, por lo que es importante actualizar al ciudadano en ese sentido para garantizar sus derechos humanos y en caso de ser afectados que se les pueda restituir o reparar en la medida de lo posible.

Te puede interesar

Advertisement