Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Palabra de Reina

Los gruperos más jóvenes

Visitas

Hoy les traemos la lista de los gruperos más jóvenes que vienen empujando fuerte en la escena del regional mexicano.

En el lugar 1 está Christian Nodal, pues con tan solo 20 años, con mucho éxito y una gran carrera por delante, utilizando un look lleno de tatuajes, pantalones de piel y sombrero, le ha servido para dar un nuevo aire a la música regional mexicana, que por cierto, Nodal estrena su segundo sencillo Nada nuevo, y la compuso junto al Edge, que le ha hecho canciones a Shakira, Yatra, Fonsi y Maluma.

Apréndase bien este nombre que ocupa el lugar 2 de los veinteañeros… Virlan García, que con tan solo 21 años ya empieza a ganarse un lugar muy importante en el género regional: reúne dos nominaciones a Premios Lo Nuestro y además acompañará a El Recodo en el festejo de los 80 años la semana entrante. Es joven y como dicen las tías, con un futuro prometedor.

Con tan solo 23 años llega al 3er lugar Luis Coronel, que arrancó muy fuerte el 2019. Tuvo mucha chamba la semana pasada, pues estuvo en Tijuana, Ensenada, Monterrey y Ciudad Juárez en México, y Greeley, Nampa y Salt Lake City, en EU. Se encuentra muy agradecido con todos sus fans por el apoyo en el comienzo de este año, que promete estará lleno de éxitos para el originario de de Tucson, Arizona.

Otro grande es Alfredo Olivas, que llena el escenario que le pongan, con tan solo 24 años (y con experiencias fuertes en su vida). Para muestra, el pasado fin de semana se presentó en Guadalajara y de sorpresa tuvo a Julión Álvarez acompañándolo con la rola Pongámonos de acuerdo, donde todo el público se puso a cantar. Para que en la CDMX no se queden con las ganas, viene al Coloso de Reforma el viernes 22 de febrero.

No podía faltar en la lista Joss Favela, con 28 años y una carrera muy sólida, la cual inició desde su infancia en el programa Código Fama, y que hoy en día es considerado uno de los compositores más reconocidos en el ámbito, pues ha hecho canciones que han sido éxitos de Alejandro Fernández, La Arrolladora, Banda MS, entre otros, y también con duetos que van desde Pandora, hasta Becky G, lo que él mismo dice, es que lo mejor de su repertorio está por venir, así que agárrense.

El Bebeto llega al final de nuestra lista de veinteañeros, él tiene 29, y una carrera muy sólida: más de 10 años cantando y encantando a la chamacada, ahorita promociona Mi persona favorita, de su segundo disco con mariachi, y estuvo el viernes pasado en El Lunario con un espectáculo muy completo y variado, además está nominado en los Premios Lo nuestro, en la categoría de Mejor video, por Seremos. La pregunta es, ¿alguno de ellos ocupará un lugar de leyendas como Joan Sebastian, El Buki o Chente Fernández? Solo el tiempo lo dirá.

Te puede interesar

Advertisement