Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Vivir Bien

Quelites ayudan a eliminar bacteria que produce gastritis

Visitas

Ciudad de México.- Científicos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) descubrieron que los Quelites ayudan a eliminar la bacteria que produce gastritis.
De acuerdo con Irma Romero Álvarez, del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina, descubrió el potencial medicinal de esta planta al incidir sobre la bacteria Helicobacter pylori y algunas de las enfermedades relacionadas con ella, principalmente, la gastritis.

La científica indicó que se realizaron estudios en tres especies de esas plantas tradicionales de nuestro país: alache, del Estado de México; chepil, de la región de Oaxaca; y chaya, de la Península de Yucatán.

Los cuales arrojaron que en cada una se determinó el efecto sobre el crecimiento y colonización de H. pylori, su adherencia a células derivadas del epitelio gástrico y su acción sobre la ureasa, una enzima que le crea un microambiente neutro a la bacteria.
Ante esto la científica y su equipo encontraron que todas las especies de quelites “inhiben a la bacteria, incluso mejor que el metronidazol (antibiótico y antiparasitario); pero no sólo detiene su crecimiento, sino que también la matan.

Cabe destacar que En México, la gastritis es una de las primeras 10 causas por la que los pacientes acuden por primera vez a consulta de medicina familiar o servicios de urgencia.

Te puede interesar

Advertisement