Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Integrar, mejorar y proteger, premisas de la movilidad en la Ciudad de México

Visitas

Por: HHR

 

Ciudad de México.- El secretario de Movilidad de la capital, Andrés Lajous, señaló que el gobierno de la Ciudad de México trabaja bajo tres premisas para impulsar la movilidad en la capital: la integración, mejoramiento y protección, por lo que hizo un recuento de los objetivos y avances que ha alcanzado la Secretaria de Movilidad desde octubre pasado.
En el marco del ‘Coloquio: Movilidad Sustentable en la Ciudad de México’, el titular de dicha dependencia dijo que si se busca integrar los diferentes modos de transporte que hay en la capital, es indispensable la coordinación entre las distintas áreas que dirigen esos medios de traslado.

“Desde hace dos meses, hemos estado haciendo un esfuerzo de coordinación sustantivo de todos los modos de transporte de la Ciudad de México, y tenemos reuniones semanales donde se van tomando decisiones en conjunto”, refirió.

Durante su participación, Andrés Lajous hizo hincapié en esa ‘integración’ y puso de ejemplo la forma de pago con tarjeta que sirve para diferentes servicios de transporte, y anunció que no sólo servirá para el Metro y Metrobús, sino que se extenderá para otros medios.

“La tarjeta de pago que todos conocemos, la de Metrobús y Metro, no sólo y será en este año, la vamos a seguir usando para esos transportes, sino que la vamos a extender a los Trolebuses, ya se usa en tren ligero, ya se usa en EcoBici, pero la vamos a extender a todos los biciestacionamientos que ya existen y vamos a construir en estaciones del Metro, a los trolebuses, a los camiones RTP que hoy operan”, declaró.

También dio a conocer que en los próximos días se dará a conocer el mapa general de las rutas de los diferentes modos de transporte de la capital, incluyendo las estaciones del Mexibus y el Tren Suburbano que delimitan con algunas paradas del transporte público en la Ciudad de México.

“Lo que importa del transporte público, es que sea útil para llegar a tu destino. Entonces, en vez de tener únicamente un mapa del metro, únicamente un mapa del metrobús, únicamente un mapa del trolebús, vamos a tener un mapa que integra los distintos modos de transporte que incluye, incluso los que dan servicio en el Estado de México”, explicó.

Al hablar sobre los nuevos modos de transporte que existen en la capital, Andrés Lajous dijo que se reconocerá a los mototaxis y bicitaxis que ya operan en diferentes alcaldías como Tláhuac, Xochimilco y en algunas partes de Coyoacán.

“Vamos a mejorar la supervisión y mantenimiento de las unidades del metro, autobuses y trolebuses. Una de las cosas positivas del equipo de movilidad, todos son usuarias del transporte, por lo que gracias a eso veremos la mejora del transporte”.

En cuanto a la protección, el titular de Semovi dijo que se hará revisión a cada unidad de transporte y la calidad de infraestructura para mejorar el flujo vehicular y la integridad física de los usuarios.

“Vamos a construir un biciestacionamiento masivo en el metro Tláhuac, con infraestructura para que la gente se sienta segura llegando al metro, al igual que en Xochimilco”.

Te puede interesar

Advertisement