Visitas
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó que la detención de migrantes en el albergue instalado en el estadio Jesús Martínez “Palillo” no fue la correcta, sin embargo, indicó que los reglamentos se deben de acatar.
“Las formas evidentemente no fueron las correctas”, expresó esta mañana en conferencia de prensa e informó que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomará medidas contra los policías que actuaron en la detención.
Sostuvo que es intolerable el abuso policial como lo marcó ayer la propia SSC y que “tiene que haber una capacitación permanente en la que estamos y se va a incrementar en los próximos días en la Ciudad de México para evitar la violación de los derechos humanos”.
Sheinbaum Pardo detalló que los migrantes no cumplieron con el reglamento de tal manera que se les pidió salir del albergue, mientras que afuera los vecinos ya habían reportado que este grupo había generado problemas en la zona.
Comentó que algunos de los detenidos fueron trasladados al Juzgado Cívico y otros regresados al campamento, mientras que tres niños de una familia con padres adictos a drogas son atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La mandataria capitalina recordó que el reglamento se elaboró junto con las Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el Instituto Nacional Migración y distintas organizaciones.