Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Castigo a delincuentes en la CDMX

Visitas

Por:HHR

 

Ciudad de México.- Ante el clima de inseguridad que se ha propagado en diferentes colonias de la capital y frente al desinterés por parte del Congreso de la Unión, para que el delito de robo a casa habitación se considere como grave, el diputado Héctor Barrera Marmolejo propuso una iniciativa para que dicho ilícito y la portación de arma ameriten presión preventiva oficiosa, a través del artículo 19 Constitucional.

El panista insistió en que los delincuentes no deben llevar procesos judiciales en libertad, sino que deben estar en prisión mientras enfrentan su responsabilidad.
“No coincidimos en que los delincuentes que cometan abuso o violencia sexual contra menores; feminicidio o robo a casa habitación, deban llevar procesos judiciales en libertad; más delincuentes libres”.

En su calidad de integrante de la Comisión de Seguridad Pública, el panista recordó que en noviembre del año pasado, promovió endurecer las penas contra los delincuentes que transgreden la tranquilidad de las familias en sus hogares por medio de una reforma al Código Penal local, la cual genera certeza jurídica a los afectados.

“Quien entra a un domicilio a robar va dispuesto a todo, no tendrá contemplaciones con las victimas a la hora de ser descubierto en flagrancia”, dijo el legislador al subrayar que la CDMX cerró el año 2018 con 7 mil 242 robos a casa habitación, según números de la PGJCDMX.

Ante vecinos de Coyoacán y Benito Juárez presentes en el Recinto de Donceles durante la Sesión Ordinaria, Barrera Marmolejo dijo lamentar que por segunda ocasión, “nuestra legislación no define el robo a casa habitación y la portación de armas de fuego como un delito, sino como una agravante del robo”.

En este sentido, apeló el apoyo de todas las fracciones parlamentarias para que los mexicanos gocen de un tipo penal autónomo con sanción ejemplar para delincuentes.
Cabe mencionar que diputados del Partido Verde, del PRD y del PRI se sumaron a la iniciativa para contribuir al fortalecimiento del sistema jurídico.

Te puede interesar

Advertisement