Gobernación, vínculo ente Ejecutivo y Legislativo para construir paz desde la juventud

Gobernación, vínculo ente Ejecutivo y Legislativo para construir paz desde la juventud

1408
0
Compartir

Ciudad de México.- En una conferencia conjunta que dieron después de su encuentro en la Secretaría de Gobernación, Robledo Aburto calificó al legislador como un defensor de la vida digna, promotor de programas de apoyo a la juventud y a los derechos humanos. Y también como alguien que se ha manifestado siempre en contra de actos de discriminación, con agendas tan importantes como el tema del maltrato animal, la reinserción de jóvenes y también la construcción de una paz duradera.

El funcionario federal se solidarizó con el legislador por el ataque del que fue víctima la noche del pasado 4 de febrero, en la carretera a Rioverde, en San Luis Potosí, y refrendó votos para que pronto se tengan respuestas en la investigación, particularmente la Fiscalía del estado. Zoé Robledo expresó su reconocimiento para todas y todos que como el diputado, “El Mijis”, están construyendo paz desde sus trincheras. “Esperamos mantener esta comunicación y este diálogo de manera permanente”, aseguró.

“Las cosas se pueden hacer de manera distinta cuando hay compromiso y sobre todo, un elemento también importante en la política, mucho valor y mucho coraje. Por eso refrendamos el apoyo a él y todos los legisladores que por sus agendas reciben amenazas, intimidaciones, con la finalidad de censurarlos”, añadió.

Tras el atentado del que fue víctima en días pasados en dicha entidad, el diputado local se pronunció por iniciar un debate en torno a las personas jóvenes, que incluya la legislación para establecer cómo juzgarlas, debido a que muchas se encuentran en las redes del crimen organizado por falta de oportunidades.

“Hace cuatro días fui víctima de un atentado lamentable, pero que me deja muchas lecciones. La justicia se debe hacer, yo no sé qué orilló a estas personas a atentar contra mi vida. Los que me atacaron parecían jóvenes”, indicó el legislador por el VIII distrito de San Luis Potosí.

Detalló que los motivos por los que se reunió con autoridades federales en la Ciudad de México radicaron en el tema de la seguridad de su familia, así como exponer la situación de su localidad y coordinar esfuerzos. “Debemos garantizar la protección de periodistas y de las personas defensoras de derechos humanos, no guardo rencores. Y quiero que seamos constructores de la reconciliación nacional; jamás un mexicano mata a otro mexicano. Veámoslo como una contradicción natural, seamos el ejemplo de la reconciliación”, finalizó.