Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

¿Dónde podrán cobrar sus pensiones los adultos mayores?

Visitas

Ciudad de México. Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el apoyo a detalle a los adultos mayores, recalcando que el apoyo será universal, independientemente que el adulto mayor, de 68 y más cuente ya con pensión o no y a partir de los 65 para las personas que vivan en pueblos indígenas. El apoyo que se destinará será de 2,550 cada dos meses.

La tesorera señaló que el censo del bienestar ha hecho un registro de más de 5 millones de adultos, muchos de ellos ya están en el programa o participan en las pensiones del issste o del Imss, sin embargo dijo que el apoyo es para todos.

1 millón más se sumaron en las zonas rurales más alejadas, las cuales eran olvidadas porque los gobiernos anteriores esperaban a que ellos lo pidieran, por lo que han optado por trasladarse para que la ayude se destine de la debida manera.

El presidente señaló que dicho censo concluirá en este primer bimestre, va un 84 por ciento de avance.

Antes de que finalice el mes se tiene la entrega de los primeros dos meses, y en marzo y abril la otra entrega, es decir se destinarán un total 18 mil millones cada dos meses para los adultos.

El programa tiene un presupuesto de 100 mil millones de pesos

Mecanismo de entrega

Como lo indica la siguiente lámina, todo lo que debe hacer es acudir a una institución bancaria la cual participe en el SPEI.

Te puede interesar

Advertisement