Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Niega Carlos Urzúa que la caída en las Afores sea por la cancelación del NAIM

Visitas

Ciudad de México. En conferencia de prensa matutina el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, señaló que la baja en las Afores no se debe a la cancelación del NAIM sino a la caída que las bolsas bursátiles del mundo.

“Las afores son siempre de renta variable y hoy en todo el mundo bajaron. En el largo plazo, la tendencia es siempre positiva” explicó Urzúa.

Asimismo indicó que los trabajadores no perderán su inversión, ya que algunas Afores se invirtieron en el NAIM mediante fibras, pero la baja de estas no se debe a la cancelación del NAIM.

Por otro lado agregó que las comisiones que se cobran en México son demasiado altas, incluso para los estándares internacionales, por lo que van a trabajar en flexibilizar este tipo de medidas, como el de las reformas de pensiones.

Además comentó que en el caso de las Afores van a incentivar el ahorro voluntario para aprovechar las tasas de intereses a largo plazo.

Finalizó indicando: “Si ustedes aportan a su Afore, ustedes no pagan impuestos, es un beneficio fiscal”, aseguró el secretario de Hacienda.

Te puede interesar

Advertisement