Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Apoyarán a madres jóvenes

Visitas

Facilitarán diputados inscripción a los Centros de Atención y Cuidado Infantil para la Ciudad de México

Hugo Hernández

El 50% de adolescentes embarazadas sólo termina la secundaria en la Ciudad de México. El Estudio del Embarazo en Adolescentes, publicado en 2016, refiere que en la capital mexicana sólo la mitad de adolescentes embarazadas terminó la secundaria y 38 por ciento cursó solo un año de preparatoria.

Ante esa situación, el Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, presentó una propuesta que fue aprobada para que las mamás jóvenes estudiantes ya no tengan que dejar la escuela para cuidar a sus hijos, y garantiza la inscripción de sus hijas e hijos a los Centros de Atención y Cuidado Infantil para la Ciudad de México (CACIs).

Al respecto, la diputada proponente, Teresa Ramos Arreola, señaló que es un gran avance para las mujeres adolescentes de la capital, pues con esto se garantiza una mayor grado de educación entre las mamás.

“Por eso ahora, se facilita la inscripción en los CACIs de los niños y niñas, hijos e hijas de las jóvenes madres de familia de entre 12 y 23 años que comprueben estar inscritas a alguna escuela, con ello podremos hacer un cambio verdadero en su desarrollo, acortando las desigualdades al proporcionarles la oportunidad de continuar con sus estudios”, subrayó Tere Ramos.

Lamentó que con en el embarazo y maternidad de las niñas y adolescentes, se ponga en peligro su salud, su libre desarrollo, su derecho a la educación y, posteriormente, su acceso a un trabajo digno y bien remunerado.

12% de menores embarazadas tienen de dos años de prepa en adelante

Te puede interesar

Advertisement