Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Desde Donceles

Ambulantes, por formalidad

Visitas

VENDEDORES AMBULANTES DENTRO DE LA RED DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO, buscan la anuencia de la directora de este sistema de transporte, Florencia Serranía, para que les permita asociarse con la empresa Lira y Hernández para que en una primera etapa 200 pasen a la formalidad con la venta de productos varios en puestos semifijos autorizados.

La propuesta suena bien, y va acorde con la política que impulsa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

De ahí que Daniel Díaz Rodríguez, presidente de la Cooperativa, Organización Ciudadana en Favor de los Derechos Sociales, con propuesta en mano busca contar con la autorización de las autoridades del Metro para que los informales sean tomados en cuenta.

La propuesta es que la alianza con Lira y Hernández esté prueba 2 o 3 meses para verificar el éxito y en caso de que sea positivo, ampliarlo para que muchos que dedicados a este oficio puedan llevar comida a sus hogares.

Cientos de vendedores en la red de transporte colectivo Metro, están cansados de ser perseguidos y remitidos al juez cívico, por lo que esperan voluntad política de las nuevas autoridades para formar parte de la formalidad.

Por lo pronto, en la subsecretaría de Gobierno en el antiguo ayuntamiento ven con buenos ojos esta medida para formalizar el ambulantaje dentro de las instalaciones del Metro, por lo que será cuestión de días para conocer la respuesta.

“SÍ AL DESARME, SÍ A LA PAZ”.

Así es. El secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta Martínez, es el pilar fundamental en el programa “Sí al desarme, sí a la Paz”, que impulsa desde varios frentes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El propio Jesús Orta sabe el reto que tiene enfrente, por lo que continúa trabajando todos los días para dar resultados.

Orta sabe que la administración pasada dejó de herencia una violencia desbordada, donde las armas de fuego salen a relucir, pero como él mismo ha dicho que le gustan los retos, entonces empezó a trabajar para devolver la paz y tranquilidad a los capitalinos. El desarme voluntario es uno de varios programas contra la inseguridad. Enhorabuena.

Te puede interesar

Advertisement