Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Recreo

Conoce los 5 pueblos mágicos que puedes visitar este fin de semana

Visitas

Ciudad de México. En este fin de semana largo debes de aprovecharlo para ir a conocer algún pueblo mágico y así salir de tu rutina.

Aquí te dejamos 5 lugares que debes visitar:

Tlaquepaque, Jalisco

Tlaquepaque se encuentra en el centro oriente del Estado de Jalisco y es una parada obligada para todos quienes visitan la hermosa Perla de Occidente.

Este lugar es una de las ciudades mexicanas con mayor tradición artesanal, ya que se exportan artesanías a países como Japón y Alemania.

Además cuenta con hermosos lugares turísticos.

Comonfort, Guanajuato

Comonfort, es un municipio privilegiado en arquitectura civil y riqueza en su paisaje escénico.

Posee recursos naturales que enaltecen el potencial económico y turístico.

Principalmente de origen indígena y colonial que se mezclan en un sincretismo intercultural a través de manifestaciones religiosas y gastronómicas.

Zimapán, Hidalgo

El Municipio de Zimapán deriva su nombre de las raíces nahoas, cimatl, “cimate” y pan, “en o sobre” que significa “Sobre el cimate o entre el cimate”.

El Cañón del Infiernillo, considerada una maravilla natural está formada por los ríos de San Juan y Tula.

Además de este grande atractivo también cuenta con el Parque Nacional de los Mármoles, la Presa del Infiernillo, Ex Convento Misión Tolimán, Cañón de San Cristóbal y las adjuntas, El Vigilante.

Amealco de Bonfil, Querétaro

Amealco de Bonfil se ubica al sur de Querétaro y gracias a su cercanía a la Ciudad de México lo vuelve un pueblo ideal para escaparte.

Entre sus atractivos se cuentan paisajes campiranos que respiran entre verdes planicies y cuerpos de agua.

Es también un pueblo que mantiene su identidad a través del tiempo, ya que es común encontrar indígenas artesanos que todavía visten sus trajes típicos y mantienen sus tradiciones vivas.

Compostela, Nayarit

Lo primero que admirarás de este pueblo es su naturaleza; paisajes llenos de un colorido.

 De los lugares de mayor interés se encuentra la parroquia de Santo Santiago Apóstol o llamada también templo del Señor de la Misericordia, la alberca. El Molino con su paseo por el lago en el que encontrarás diversos animales silvestres que habitan en este lugar, la alberca de Santana, la estación del ferrocarril y la exhacienda de la condesa de Miravalles.

Puedes visitar también el puerto de Chacala donde también encontrarás su zona arqueológica y cerca de allí, un zoológico en Las Piedras, con animales característicos de la región.

Te puede interesar

Advertisement