Visitas
Al menos 160 casas han registrado desperfectos; vecinos exigen reunión con la alcaldesa, Layda Sansores
Ian Soriano
Justo a espaldas de las instalaciones de la alcaldía Álvaro Obregón, en la colonia Primera Victoria, 160 casas han sufrido afectaciones por la obra del tren Interurbano y lo mismo ocurre con 22 colonias más, eso sin contar a las familias afectadas por la ampliación de la línea 12 del Metro y el Cetram Observatorio.
Con esta inconformidad, integrantes de colectivos vecinales exigieron a la alcaldesa Layda Sansores una audiencia pública e iniciar mesas de trabajo con sus colaboradores, en donde incluya a los ciudadanos y a los empresarios.
Aseguraron a Grupo Cantón que hasta el momento los vecinos no conocen el proyecto ejecutivo de ninguna de las obras y reclamaron que la alcaldía oculta la dimensión real de las colonias y familias afectadas por los proyectos que atentan contra el equilibrio ambiental y las viviendas.
“Si el nuevo Gobierno representa el cambio, debe transparentar toda esa información”, declaró Adriana Torres, de Vecinos Unidos de la Zona Poniente.
Asimismo, los vecinos Raúl Martínez y Roberto González, acusaron a Sansores de mentirles, pues cuando la jefa de Gobierno visitó Álvaro Obregón, la alcaldesa aseguró que sí había presupuesto para mitigación de riesgos y “ahora nos dice que no hay”.
Los vecinos denunciaron que la imposición de estos megaproyectos representa un atropello, porque según el Atlas de Peligros y Riesgos, el proyecto de la Línea 12 está trazado sobre una zona prohibida (de minas).
SIN LANA
“El problema es que quieren ahorrarse dinero”.
Vecinos de la colonia José María Pino Suárez.