Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Oculta AO afectaciones en residencias

Visitas

Al menos 160 casas han registrado desperfectos; vecinos exigen reunión con la alcaldesa, Layda Sansores

Ian Soriano

Justo a espaldas de las instalaciones de la alcaldía Álvaro Obregón, en la colonia Primera Victoria, 160 casas han sufrido afectaciones por la obra del tren Interurbano y lo mismo ocurre con 22 colonias más, eso sin contar a las familias afectadas por la ampliación de la línea 12 del Metro y el Cetram Observatorio.

Con esta inconformidad, integrantes de colectivos vecinales exigieron a la alcaldesa Layda Sansores una audiencia pública e iniciar mesas de trabajo con sus colaboradores, en donde incluya a los ciudadanos y a los empresarios.

Aseguraron a Grupo Cantón que hasta el momento los vecinos no conocen el proyecto ejecutivo de ninguna de las obras y reclamaron que la alcaldía oculta la dimensión real de las colonias y familias afectadas por los proyectos que atentan contra el equilibrio ambiental y las viviendas.

“Si el nuevo Gobierno representa el cambio, debe transparentar toda esa información”, declaró Adriana Torres, de Vecinos Unidos de la Zona Poniente.

Asimismo, los vecinos Raúl Martínez y Roberto González, acusaron a Sansores de mentirles, pues cuando la jefa de Gobierno visitó Álvaro Obregón, la alcaldesa aseguró que sí había presupuesto para mitigación de riesgos y “ahora nos dice que no hay”.

Los vecinos denunciaron que la imposición de estos megaproyectos representa un atropello, porque según el Atlas de Peligros y Riesgos, el proyecto de la Línea 12 está trazado sobre una zona prohibida (de minas).

SIN LANA

“El problema es que quieren ahorrarse dinero”.

Vecinos de la colonia José María Pino Suárez.

Te puede interesar

Advertisement