Visitas
Hugo Hernández
El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, rechazó que haya una división o rompimiento interno del grupo, aunque reconoció que sí hay diferentes visiones y grupos.
“Morena es un grupo amplio con diferentes visiones sobre el quehacer parlamentario, tenemos puntos de vista diferentes y para eso hacemos nuestras reuniones, para llegar a acuerdos”, refutó.
Manifestó que fue muy complejo el proceso en el que llegó debido a la salida de Alejandro Encinas y Ernestina Godoy, por lo que propuso optar por un esquema colegiado con dos vicecoordinadores y un concejo colegiado.
Recalcó que hay puntos de vista diferentes, pero nada que implique un rompimiento o división de Morena como algunos auguran.
“Puedo decir que estamos unificados, sacamos una agenda por unanimidad, lo cual es muy importante; el trabajo que hicimos en el periodo anterior fue por unanimidad”.
El legislador destacó que el trabajo que ha tenido con los vicecoordinadores y con el concejo ha sido armonioso, no ha habido confrontaciones con los legisladores.
FRASE
“Seguiremos aceptando las diferencias internas, pero no hay ningún hecho que nos haga tener un conflicto entre nosotros”.
Ricardo Ruiz Suárez, coordinador de la bancada de Morena.