Visitas
Este miércoles, con tres votos a favor y dos en contra, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, vigente desde el 19 de diciembre de 2018.
Los ministros Alberto Pérez Dayán, Eduardo Medina Mora y Margarita Luna Ramos, votaron a favor de la suspensión. Por su parte, el ministro Franco González Salas se mostró a favor del proyecto, presentado por Javier Laynez Potisek, quien también voto en contra.
Javier Laynez propuso revocar dicha suspensión, sin embargo, en sesión de la segunda sala se desechó dicho proyecto. Por ello, el recurso será turnado a un Ministro de la mayoría, quien deberá presentar una propuesta diferente. Por lo que se mantiene la suspensión solicitada en la acción de inconstitucionalidad 108/2018 por senadores del PRI, PAN, PRD, MC y el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza.
Cabe destacar que el ministro Pérez Dayán, el pasado 7 de diciembre admitió el recurso de inconstitucionalidad presentado por los senadores de oposición, por lo que hasta el momento, la aplicación de dicha ley que impide que ningún funcionario público pueda ganar más que el presidente de la República, queda suspendida.