Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Entregan mil tarjetas para renta

Visitas

Héctor García

En la sede del gobierno capitalino, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el comisionado para la reconstrucción César Cravioto, entregaron las primeras 100 tarjetas de un total de 8024, de apoyo de 4 mil pesos mensuales cada una que se entregarán del 5 al 8 de febrero.

El gobierno de la Ciudad de México erogará 64 millones 216 mil pesos para cubrir los pagos de enero y febrero.

Los damnificados contarán con los apoyos mensuales hasta que tengan sus nuevas casas.

En Comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero anunció que junto con expertos del Instituto de Geofísica de la UNAM, se realizará la revisión en zonas de grietas con el propósito de darles certidumbre a los damnificados con una casa construida en zonas seguras y ni de alto riesgo.

Explicó que para evitar que las empresas constructoras no respeten los precios se firmó un convenio de compromiso para ofrecer precios especiales.

Asimismo anunció que las empresas seleccionadas para ser partícipes en la construcción de casas nuevas para los damnificados en cualquier proceso de edificación podrán ser sustituidas si incumplen con la fecha  o calidad de los inmuebles.

Anunció que hasta la fecha se han atendido a dos mil 151 damnificados.

Recordó que la administración pasada reconoció 7 mil inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, pero al realizarse un nuevo censo, el actual Gobierno reconoce 16 mil 700, principalmente de las alcaldías de Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco, olvidas por el pasado Gobierno.

4,500 mdp para construir viviendas nuevas a los damnificados, presupuesto del GCDMX

500 mdp tiene el Gobierno exclusivamente para construir o remodelar 271 escuelas

Te puede interesar

Advertisement