Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Inaugura Sheinbaum primer Pilar

Visitas

Inició operaciones el primer Centro Comunitario del Saber; será el programa estrella de la administración

Héctor García

El primer Centro Comunitario del Saber (Pilar), de 300 que existirán en las 16 alcaldías, puso en operación la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En la colonia Vallejo, alcaldía de Gustavo A. Madero, inició operaciones el primer Pilar, programa estrella de esta administración para atraer a las aulas a jóvenes en conflicto con la ley que truncaron sus estudios y que ahora podrán retomarlos para terminar secundaria, bachilleres y sus carreras universitarias.

Además desde los centros comunitarios habrá asesoría para los niños en sus tareas de física, matemáticas y otras materias.

Los Pilares funcionaran los 7 días de la semana de forma gratuita.

Anunció que en los Pilares, dependiendo su tamaño, habrá hasta cinco tipos de innovación como ciberescuelas, actividades artísticas y culturales, deportivas y capacitación para la autonomía económica (cocina, panadería, herrería, carpintería).

Para talleristas, promotores  educativos, culturales y otras actividades, explicó, se inscribieron 23 mil 591 personas, de las cuales serán seleccionadas para trabajar este año 7 mil 651 con una inversión de 220 millones de pesos.

La gobernante capitalina anunció que calcula que para el 27 de marzo próximo estarán operando 27 pilares y 150  al terminar 2019 en las 16 alcaldías.

LAS QUE MÁS

Las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón concentrarán el mayor número de pilares

$6 MIL Cada tallerista o promotor educativo, recibirá una beca de 6 mil hasta 9 mil pesos mensuales dependiendo su actividad.

Te puede interesar

Advertisement