Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 6, 2022

100% Deportes

Piden castigo a los que compraron alarmas inservibles

Hugo Hernández

El diputado Nazario Norberto Sánchez, señaló que los legisladores de Morena en la Ciudad de México cerrarán filas en torno a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para enfrentar y dar solución a los graves errores generados por la pasada administración, entre ellos, malgastar el dinero de los contribuyentes en alarmas vecinales inservibles o que no se entregaron a los ciudadanos.

En entrevista, opinó que debe ejercerse acción penal contra los responsables de conceder un contrato superior a dos mil millones 318 mil pesos a una empresa privada de una manera libre; es decir, por adjudicación directa y no por licitación.

“Esto sucedió durante la pasada administración, donde se adquirieron 500 mil alarmas vecinales para ser repartidas entre la población, pero muchas de ellas, casi 100 mil, permanecieron almacenadas por los jefes delegacionales, incluido Gustavo A. Madero, lo que denota malos manejos o negocios turbios”, apuntó.

“Pero por si eso fuera poco”, continuó, “está comprometido un monto mayor a los 800 millones de pesos en dispositivos que se consideran inservibles, por lo que las autoridades actuales planean devolver al proveedor, pero si éste no acepta apoyaremos con todo para que sea demandado”.

Nazario Norberto, como integrante de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, aseveró que este tipo de alarmas son necesarias para proteger a la población tanto en casos de seguridad como en siniestros o sismos, “y es inaceptable lucrar con la integridad de la población”.

Igualmente, el legislador recordó que las autoridades han informado que hay fallas en el sistema de seguridad C5, concretamente en mil 729 de 15 mil 310 postes en los que hay instalados equipos.

715 cámaras de videovigilancia tienen desperfectos, 889 altavoces de la alerta sísmica y 125 en botones de auxilio.

Te puede interesar

Advertisement