Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Amaga CNTE continuar protestas

Visitas

Pese a que el Gobierno federal ha refrendado su apoyo para resolver el conflicto educativo de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Eduación (CNTE) por la vía del diálogo, esta amaga con continuar protestas, si no se logra pagar el adeudo de 5 mil millones de pesos.

Desde hace 14 días, la sección 18 de la CNTE mantiene bloqueada la estructura ferroviaria que se encuentra en el estado de Michoacán, el cual, según la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, ha parado a 170 trenes, 10 mil 500 contenedores, además ha propiciado un retraso en la entrega de hasta 150 horas.

Además, esta sección de la Coordinadora ha amagado con tomar presidencias municipales y levantar paros en escuelas del estado, aunque ya les hayan pagado la primera quincena del año. Por su parte, la administración de López Obrador, descartó desbloquear las vías por la vía de la fuerza, como lo pidió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureóles.

Con la finalidad de buscar que los pagos al magisterio sean garantizados, el día de hoy la sección 18 realizará concentraciones a las afueras de la Secretaría de Finanzas y Administración, así como un mitin en el Congreso local de Michoacán.

Te puede interesar

Advertisement