Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en la CDMX

Visitas

Ciudad de México. Durante la tarde de este sábado la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), emitió la Alerta Amarilla en seis alcaldías de la Ciudad de México: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, lo anterior debido a que se registrarán vientos fuertes, así como pronóstico de bajas temperaturas al amanecer del domingo.

Las corrientes de aire provenientes del Este y Sureste serán de 30 a 49 kilómetros por hora (Km/h) y se presentarán entre las 14:00 y las 20:00 horas; mientras que el descenso de la temperatura se registrará en las zonas altas de las citadas alcaldías de las 4:00 a las 8:00 horas de mañana.

Para el amanecer de mañana, se prevé que el termómetro se encuentre entre los 4 y 8 grados Celsius (°C), por ello, la secretaría recomienda permanecer bien abrigado con por lo menos tres capas de ropa, mientras persista el ambiente frío, así como evitar los cambios bruscos de temperatura.

Es importante cubrir nariz y boca, mantenerse bien hidratado, así como ingerir frutas y verduras con vitaminas A y C. En caso de presentar algún malestar se recomoienda acudir al Centro de Salud más cercano para su atención.

Las actualizaciones de Alertas por bajas temperaturas que emite la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se pueden seguir a través de sus respectivas cuentas de redes sociales de Facebook y Twitter.

Te puede interesar

Advertisement