Visitas
Héctor García
El Gobierno de la Ciudad de México, inició con el pie derecho la jornada de desarme voluntario en la alcaldía de la Gustavo A. Madero, ya que en tres días de recepción han recabado y destrucción de 73 armas de fuego (64 armas cortas y 9 largas), así como 33 mil 496 cartuchos y 5 granadas.
La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, explicó que el miércoles fue el mejor de los tres días, porque se recibieron 39 armas cortas, 6 armas largas, una granada y 22 mil 956 cartuchos.
Explicó que la estrategia de despistolización inició en la alcaldía de Gustavo A. Madero, y desde el jueves 17 de enero, brigadas de la Secretaría de Gobierno, del Instituto de la Juventud, del DIF y de la alcaldía, han recorrido 40 mil viviendas de colonias del perímetro para convocar a la población a esta cruzada por la paz.
Al programa Sí al Desarme, sí a la Paz, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Arquidiócesis Primada de México, el Consejo Ciudadano de Seguridad y diversas dependencias del Gobierno capitalino.
El módulo de canje, se encuentra ubicado en la explanada de la Basílica de Guadalupe, alcaldía de Gustavo A. Madero. Está de lunes a viernes de las 10 a las 14 horas del 21 de enero al primero de febrero.
EL CANJE
Puedes canjear armas, cartuchos y hasta granadas anónimamente.
4 mil pesos ofrece el personal del programa de desarme voluntario por una granada.