Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Paridad de género en Poder Judicial, plantea diputada en el Congreso

Visitas

Ciudad de México.- Las mujeres debemos dar pasos firmes e ir por espacios más allá de la Administración Pública local o federal, sino en cargos de primer nivel dentro de la vida legislativa y en la procuración de justicia.
“Tenemos que ir por todos los niveles, porque las mujeres hacemos políticas públicas de distinta manera que enriquecen y de forma más humana damos una mejor calidad de vida”, aseguró la diputada América Rangel Lorenzana en el marco del Primer Parlamento de Mujeres CDMX.

Agregó que el GPPAN tiene la visión de trabajar para construir instrumentos legislativos que representen la dignidad de las personas en particular, hacer efectivo el principio constitucional de igualdad entre hombres y mujeres.

Al participar como ponente, la panista e integrante de la Comisión de Igualdad de Género en esta Primera Legislatura del Congreso CDMX, insistió en hacer respetar la dignidad de las mujeres que han vivido por años en condiciones de discriminación, desigualdad o carentes de oportunidades.
“Una ciudad más igualitaria y justa, mediante la construcción de leyes que permitan hacer realidad el respeto a la dignidad de las personas”, precisó.

Reconoció que en la actualidad, la mujer tiene participación en procesos electorales y en la vida política mexicana, por ejemplo, destacó: la paridad existente en la integración de esta Legislatura, la cual está conformada por 33 diputadas y 33 diputados.

La panista se comprometió a incluir en su agenda toda aquella propuesta desahogada en este foro organizado por la Comisión de Igualdad de Género y trasladarla en acciones legislativas a favor de las mujeres de la capital.

Te puede interesar

Advertisement