Visitas
Por incumplimiento, la empresa pierde el derecho a construir el Centro de Transferencia Modal del Metro Constitución de 1917
Héctor García
El gobierno de la Ciudad de México, hizo efectivo la cancelación total de la concesión a la empresa Centro de Movilidad Rehdoma S.A. de C.V., para la construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram), en la estación del Metro Constitución de 1917.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a través de la Gaceta Oficial se dan a conocer los detalles para la construcción de una preparatoria, después de haber sido cancelada la concesión por incumplimiento.
Anunció que espera que la empresa no se ampare, pues existen argumentos legales que le dan razón al GCDMX, “hemos platicados con los concesionarios y no cumplieron con los procesos de construcción por lo que la cancelación de la concesión es definitiva”.
Sheinbaum anunció que el Cetram Chapultepec continuará para atraerlo bajo la rectoría del Gobierno capitalino.
Señaló que en otros Centram ya tienen avances en las obras, pero aun así, todos son revisados legalmente para conocer con exactitud en qué estatus legal se encuentran.
VAN A REVISIÓN
Se revisan todas las concesiones otorgadas la administración pasada.
SÍ CUMPLE
Morena desde la campaña electoral, amenazó con cancelar concesiones autorizadas por la administración pasada para ofrecer a amigos.