Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

México

Eligen Gobernador interino en Puebla

Visitas

Como se informó ayer en la sección de México de este medio, se designó al político poblano emanado del PRI, Miguel Guillermo Pacheco Pulido, como gobernador interino de Puebla, cargo en el cual durará máximo 5 meses,  después de la muerte de Martha Érika Alonso, el pasado 24 de diciembre.

Esto, tras cambios en la constitución política local del estado de Puebla, además de la creación de una terna en la que sólo podría haber salido como gobernador interino, Pacheco Pulido.

Con un total de 40 votos a favor y una abstención, los legisladores designaron al político poblano de 84 años de edad. Pues como se acordó la semana pasada, sólo se necesitó la aprobación de las dos terceras partes de los legisladores y no por mayoría absoluta, como estaba estipulado anteriormente.

Antes de llevar acabo la votación los legisladores acordaron sacar a Jesús Rodríguez Almeida de la terna, por no cumplir el requisito de haber nacido en Puebla, además, fue retirado –con los votos de 4 diputados­– Gerardo Islas Maldonado, por ser emanado del poder legislativo, acuerdo al que se había llegado con antelación.

 

 

Te puede interesar

Advertisement