Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

“Fortalecer a la policía de la ciudad es uno de los objetivos”.: Claudia Sheinbaum

Visitas

Ciudad de México. La tarde de este jueves 17 de enero la La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que uno de los principales objetivos de la presente administración es fortalecer a la policía capitalina, ya que es fundamental para salvaguardar la integridad de la población y convertir a la Ciudad de México en la metrópoli más segura de la República Mexicana.

Al asistir con el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, a la ceremonia de graduación de cadetes de la licenciatura en Tecnologías Aplicadas a la Seguridad Pública y de la Maestría en Seguridad Pública, la mandataria capitalina recalcó que la presencia de las y los nuevos elementos policiacos contribuye a brindar mayor protección a las personas.

“¿Qué significa fortalecer a la Policía? Significa que los policías se sientan orgullosos de ser policías, significa que la ciudadanía se sienta orgullosa de su Policía, de la Policía de la Ciudad de México”, puntualizó Sheinbaum Pardo, luego de tomarle a protesta a nuevos elementos de la SSC.

La mandataria capitalina señaló que para mejorar la actuación policial es necesario dignificar y mejorar las condiciones en las que operan todos los elementos de la SSC, por lo que es necesario brindarles mejores condiciones para proteger a la ciudadanía. Además, explicó que dividir a la Policía territorialmente por medio de cuadrantes, mejorará el acercamiento con la población.

 “Queremos los mejores policías del país y para ello, van a tener todo el apoyo del gobierno de la ciudad. Ustedes han aprendido en esta Universidad enormes valores; no solamente se trata de disparar bien un arma, de cómo moverse, de cómo manejar una patrulla, una motocicleta, se trata de valores y para nosotros es sustantivo los valores en la ciudadanía y los valores en él, y en la policía”, expresó a estudiantes.

Por otro lado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, expresó que la dependencia no solamente cambió de nombre, sino también su filosofía, misión, esencia, protocolos y orientación de la dependencia. Con ello, dijo, pasa de ser una institución orientada a combatir la delincuencia a una que protege el bienestar de la ciudadanía.

“Tenemos como misión fundamental regresarle a la Policía, a esta Policía, la dignidad, el orgullo y el reconocimiento de la ciudadanía ¿Cómo lo vamos a lograr? No hay de otra, trabajando para la ciudadanía, acercándonos a ella, pero sobre todo logrando el resultado que de nosotros esperan, recuperar la paz y la seguridad de esta ciudad”, dijo.

El titular de la SSC explicó que el día de hoy se gradúan 919 elementos, de los cuales 603 pertenecen a cuatro generaciones de la Universidad de la Policía, 92 son cadetes de la Policía Bancaria e Industrial, 105 de Policía Auxiliar, 34 son egresados de la licenciatura en Tecnologías Aplicadas a Seguridad Pública y 85 de la segunda generación de la maestría en Seguridad Pública.

Durante la ceremonia autoridades capitalinas también entregaron reconocimientos a los mejores promedios cada generación y realizaron un recorrido por la Sala de Juicios Orales de la Universidad de la Policía.

Te puede interesar

Advertisement