Visitas
Centenares de personas hicieron filas en las puertas del Campo Militar 1A en la CDMX, para entregar sus documentos y aspirar a una de las 2 mil plazas que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, para conducir las mil pipas que controlará los militares para la distribución de gasolina, como parte del Plan DN-III, que implementa el Ejército.
Así expuso AMLO la convocatoria: “Conductores de vehículos se les convoca para apoyar en las labores de distribución de combustible, evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México. Es una misión especial. Con este equipo y esta gente vamos a garantizar la distribución de 200 mil barriles diarios (de los 800 mil que se consumen)”.
Apenas en su primer día de 3 en que se recibirán documentos, la convocatoria tuvo tal impacto porque el salario que se ofrece es de 29 mil pesos mensuales, más prestaciones de ley.
Los conductores seleccionados pasarán por un proceso de capacitación muy rápido, para que algunos ya empiecen a trabajar la próxima semana, que será cuando ya comiencen a entregar las pipas que adquirirá el gobierno, también a través de la Defensa Nacional.
AMLO dijo que estas pipas estarán vigiladas al momento de distribuir el combustible, y también reiteró que el resguardo de los ductos de Pemex será permanente, incluida la instalación de bases especiales de fuerzas federales. Obrador informó que ya hubo una sentencia por una compra fraudulenta de 700 pipas en el Gobierno de Peña Nieto, que causó un daño al erario por 400 mdp.