Visitas
Encabeza graduación de cadetes de la policía y da su respaldo al equipo encargado de procurar justicia
Héctor García
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio todo su respaldo al equipo encargado de procurar justicia y seguridad a los capitalinos, al señalar que regresarán la paz y tranquilidad para convertir la gran urbe en la más segura del país.
Al encabezar la graduación de 603 cadetes de policía, Sheinbaum dejó en claro que todos, Gobierno y sociedad tienen que poner su parte para devolver la seguridad a la Ciudad.
Por parte del Gobierno, anunció, se pondrán en marcha programas educativos para alejar a los jóvenes de las prácticas delictivas, se mejorarán salarios e instalaciones donde pernoctan los policías y les brindará todo el respaldo para que puedan estudiar doctorados en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.
“Queremos los mejores policías del país y para ello contarán con todo el apoyo del GCDMX”, anunció.
La gobernante capitalina pidió a los policías egresados y los que se encuentran en activo mayor compromiso con la ciudadanía, actuar con honestidad y disciplina para recuperar la confianza que se ha perdido.
Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dio a conocer que de los 603 cadetes egresados, 503 se sumarán inmediatamente a tareas de la policía preventiva a través de los 847 cuadrantes que existen en la Ciudad de México para brindar seguridad a la población.
MÁS DE 80 MIL
La Ciudad de México cuenta con una plantilla superior a los 80 mil policías.
7 de cada 10 capitalinos creen que la policía es corrupta.