Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– En medio de la estrategia del Gobierno Federal contra el robo de combustible, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) informó que durante los trabajos de abastecimiento de combustible en varias zonas del país, cinco pipas que transportaban gasolina fueron robadas.
A pesar del robo de las pipas, la organización informó que se logró el objetivo de garantizar el 50% del suministro de la demanda diaria en los estados con la mayor afectación. Anteriormente ya habían robado pipas, una en Guanajuato y dos en Chihuahua.
Por otro lado elementos de la Marina reportaron el aseguramiento de 135 mil litros de hidrocarburos, mil 469 contenedores, 24 tomas clandestinas y 16 vehículos, en el marco del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) 2019.
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que hay 16.1 millones de barriles de combustible existen almacenados o en camino de importación, con lo que garantizó que el país no tiene un problema de suficiencia de combustible.