Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Ductos Tula-Azcapotzalco y Tula-Toluca cerrados por constantes sabotajes

Visitas

Ciudad de México. Durante la mañana de este miércoles en conferencia de prensa matutina el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que los ductos están temporalmente suspendidos debido a  los diversos ataques que ha sufrido.

Asimismo indicó “Las autoridades detectaron esta madrugada una toma clandestina en un punto ubicado de la zona urbana del Estado de México en el municipio de Melchor Ocampo, pero no se ha podido detectar el lugar preciso”.

Sin embargo, indicó que la venta de gasolina se ha incrementado en los últimos días, a pesar de los diversos atques que se han sufrido.

Por otra parte, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, indicó que en estos días se ha incrementado la presencia de Fuerzas Armadas, con 3 mil 200 a 5 mil 800 elementos en 11 ductos para prevenir la ordeña ilegal del combustible.

“En Tuxpan-Azcapotzalco hay 800 elementos distribuidos a lo largo del ducto y cumplen 72 horas que está bombeando y que no se ha interrumpido su flujo”.

Finalmente agregó “Ayer a las 22:00 horas en ese ducto se detectó movimiento de personal que iba a robar sobre una toma, pero afortunadamente se llegó a tiempo, pero en cuestión de minutos ya se había instalado una toma clandestina para robar el combustible”.

Cabe destacar que Octavio Romero Oropeza indicó que Hay 5.3 millones de barriles almacenados en terminales; en buques fondeados hay alrededor de 7 millones de barriles y buques en tránsito hay 3.8 millones de barriles.

Te puede interesar

Advertisement