Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Sheinbaum, al rescate de Iztapalapa

Visitas

Acompañó al presidente López Obrador por esta alcaldía para entregar apoyos de programas sociales.

Héctor García

Durante este año, Iztapalapa tendrá mejoras en su infraestructura de drenaje y agua así como en otras áreas, pues en febrero iniciará la contratación de las casas que sus habitantes perdieron a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la gira de acompañamiento por esta demarcación al presidente Andrés Manuel López Obrador para la entrega de programas sociales a los grupos más vulnerables, la gobernante capitalina dio a conocer que durante 2019, en Iztapalapa se trabajará para reparar las grietas que existen, previo estudios de geofísica de la UNAM, reparación de tuberías de drenaje  y agua parar abastecimiento a sus habitantes.

Anunció que para el embellecimiento del parque Cuitláhuac, ubicado cerca de la alcaldía, contará con un presupuesto de 250 millones de pesos.

Adicionalmente dijo que el museo interactivo Museo del Niño, que inicialmente se había comprometido estaría en manos de particulares, estará bajo la rectoría de la Secretaria de Cultura para el disfrute de los habitantes de Iztapalapa.

Anunció que a partir del próximo ciclo escolar, su Gobierno dará el apoyo escolar a los padres de familia con hijos en la escuela al doble.

Les recordó que  todos los planteles educativos públicos dispondrán de un apoyo financiero de 50 mil pesos para jardín de niños y 100 mil para primarias y secundarias para mantenimiento menor.

MÁS APOYO

El apoyo económico para las escuelas primarias y secundarias se incrementará de acuerdo a sus matrículas.

5 mil planteles educativos públicos existen en la Ciudad de México

Te puede interesar

Advertisement