Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

¡Chanfle, imparable!

Visitas

Ciudad de México.- Era la noche del Chanfle, pues el América celebró los 40 años de este personaje de Chespirito, y también fue la de un mentado Cristian Insaurralde, como si fuera una metáfora orquestada.

Y es que el argentino-paraguayo, quien el pasado torneo apenas y tuvo minutos, pues no mostró nivel para estar en Coapa, a base de muchas ganas se encuentra agarrado de las uñas del Nido, y ante el Pachuca se convirtió, en gran parte, en el orquestador del 3-0 que le endilgó el Campeón al de la Bella Airosa.

A la altura

Ya no están más Diego Lainez ni Cecilio Domínguez, y para redondear la malaria, quien se supone podría ocupar la vacante por izquierda, Andrés Ibargüen, estará fuera al menos tres semanas más, por una intervención quirúrgica de emergencia.

Ante un panorama tan sombrío, pues además los refuerzos brillan por su ausencia, Miguel Herrera, el técnico de los cremas, tuvo que echar mano del canterano número ‘287’, José Hernández, y éste para nada desentonó, aunque por momentos mostró su novatez.

Y con una formación 4-4-2, ante unos Tuzos que tampoco mandaron toda la carne al asador, llámese Ismael Sosa o Edwin Cardona, al menos en el primer lapso le resultó la estrategia al de casa, pues compitió en todo momento.

De hecho, al 16’, uno de sus volantes recuperadores goleador, Guido Rodríguez, hizo de volea el 1-0 para las Águilas, después de rematar de gran manera un tiro de esquina.

Y la respuesta de la visita fue con un disparo fuera del área que jugó con la ilusión óptica de todos, pues el tiro movió las redes, pero por fuera. El primer tiempo terminó con ventaja para el anfitrión.

El show de Insaurralde

Para la segunda parte, con un gol de esos llamados de vestidor, los del Piojo le pusieron más número a la casa, y entonces apareció el héroe inesperado, viniendo desde la banca, pues cumplió de entrada con una asistencia, Cristian Insaurralde.

El zurdo desbordó por su pradera y habilitó a Henry Martín, quien remató solo frente a Alfonso Blanco.

Para redondear su noche, y gritar por una oportunidad, el mismo Insaurralde marcó el tercero de la noche. Un golazo.

Al final, el electrónico mantuvo el 3-0 en favor del América, que llega a seis puntos con un partido pendiente.

 

Clausura 2019
Jornada 3
América 3-0 Pachuca
Goles: 1-0, Guido Rodríguez (16’); 2-0, Henry Martín (47’); 3-0, Cristian Insaurralde (51’)

3 Intervenciones importantes tuvo Agustín Marchesín en el partido

3 Goles al hilo registra Henry Martín, entre Liga y Copa

Te puede interesar

Advertisement