Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Congreso

Venta será normal en breve: AMLO

Visitas

Pese a los reportes de carencia del combustible, el Presidente insiste que la distribución aumentará en seis estados.

 

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el Gobierno Federal avanza de manera positiva en el combate al robo de combustibles, y precisó que se ha comenzado a reducir considerablemente el robo de hidrocarburo al interior de Pemex, y se reforzará la presencia del Ejército en sus instalaciones.

Pese al desabasto en por lo menos seis entidades del país, adelantó que en breve se normalizará la distribución, con miras a evitar la extracción ilegal, y que existe gasolina suficiente en todo el país. “El paso que se dio fue importante o el primer paso, que consistió en controlar todo el sistema de monitoreo de ductos. Se cerraron válvulas que llevaban a que se ordeñaran los ductos y se robaran los combustibles, gasolinas y diésel. Ésto está controlado. No deja de haber todavía robo, pero disminuyó mucho”, indicó.

AMLO señaló que la nueva administración de Pemex detectó un patrón en el robo de combustibles que generaba un repunte en este delito cada diez días.

ROBAN 100 PIPAS 
AMLO aseguró que actualmente hay un robo de cien pipas de gasolina, pero que antes era de más de mil.

El Presidente de México llamó a quienes se dedican al huachicoleo a buscar opciones legales de vida, y apuntó que su Gobierno ya ofrece alternativas con becas, capacitación para el estudio y el trabajo. También, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se reforzará la vigilancia de las instalaciones de Petróleos de México (Pemex) con 900 militares.

Te puede interesar

Advertisement