Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 02ENERO2019.- Trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de varias partes del país que fueron despedidos por la nueva administración, se manifestaron frente a Palacio Nacional donde le exigen al presidente de la República que cumpla su palabra de campaña de que no habría despidos. Al intentarse retirar a sus camiones que los transportaron, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital les impidieron el paso en 20 de noviembre y Venustiano Carranza. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

México

Más de 12 mil burócratas, despedidos

Visitas

Ante el advenimiento de lo que el nuevo gobierno federal llama la cuarta transformación, impulsada bajo la “austeridad republicana”, más de 12 mil trabajadores del Estado habrían sido despedidos injustificadamente.

De acuerdo con diversas publicaciones en redes sociales y notas periodísticas, hasta el momento, podrían haber sido despedidos 12 mil 817 burócratas. Sin embargo, el verdadero objetivo del presidente, es llevar a cabo una reducción del 70 por ciento de 317 mil 979 plazas de confianza a lo largo del sexenio.

En el caso del Servicio de Administración Tributaria, se despidieron a más de 2 mil trabajadores, de manera impositiva. También, a 20 días del inicio del nuevo gobierno, denunciaron el despido de casi 500 trabajadores de la SCT.

Te puede interesar

Advertisement