Durante la mañana de este lunes Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial anunció que dejará la organización a partir del primero de febrero.
Jim Young Kim lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de twitter en el que dice “Me voy a bajar como @worldbank Presidente del grupo el 1 de febrero. Ha sido el mayor privilegio que jamás hubiera imaginado para liderar al personal dedicado de esta gran institución para acercarnos a un mundo que finalmente está libre de pobreza”.
I will be stepping down as @worldbank Group president on February 1. It’s been the greatest privilege I could have ever imagined to lead the dedicated staff of this great institution to bring us closer to a world that is finally free of poverty. https://t.co/jWGoihu7tu
— Archive: World Bank Group President Jim Yong Kim (@JimYongKimWBG) January 7, 2019
Asimismo indicó “Ha sido un gran honor desempeñarme como presidente de esta extraordinaria institución, llena de individuos apasionados dedicados a la misión de terminar con la pobreza extrema en el lapso de nuestras vidas”.
Cabe destacar que Kim anunció que también se volverá a unir a la junta de Partners In Health (PIH), una organización que cofundó hace más de 30 años.
“Espero poder trabajar una vez más con mis amigos y colegas de larga data en PIH en una variedad de temas relacionados con la salud y la educación a nivel mundial. También continuaré mi compromiso con Brown University como fideicomisario de la Corporación y espero servir como miembro principal en el Instituto Watson de Brown para Asuntos Internacionales y Públicos ” comentó Kim.
