Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Nuevos planteles de preparatorias y universidades operarán este año en la CDMX

Visitas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este domingo que a partir de este año comenzarán a operar dos nuevos planteles universitarios en el la capital.

De igual manera, se sumarán dos nuevas preparatorias al Instituto de Educación Media Superior (IEMS), para atender a los 21 mil 638 estudiantes que están inscritos.

El IEMS será dirigido por Silvia Jurado. Uno de los planteles se construyó en la administración pasada en el Deportivo Hermanos Galeana, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Este recinto albergará  a unos mil alumnos; comenzarán las actividades de regularización en febrero y en el mes de agosto iniciará el nuevo ciclo escolar, de acuerdo con información de Reforma.

El otro plantel se construirá en Constitución de 1917, Iztapalapa, y en este recinto educativo podrán cursar sus materias alrededor de 800 alumnos, a partir de agosto.

Asimismo, dos nuevos planteles universitarios comenzarán a operar este año, a través del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos; el primero estará en la Gustavo A. Madero y otro en Coyoacán, detalló Sheinbaum.

La oferta académica que ofrecerán estas dos nuevas universidades en la capital del país serán las carreras de  Administración, Mercadotecnia, Mecatrónica e industrial, Ciencias de datos para negocios, Ciencias ambientales para zonas urbanas, Derecho y seguridad ciudadana, Tecnologías de información y Comunicación, Contaduría y finanzas, y Administración y comercio, entre otras.

Por su parte el gobierno federal, tiene previsto incorporar 10 universidades en la CDMX, como parte del Sistema de Eduación Superior Benito Juárez, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, la jefa de gobierno anunció que todos los lunes visitará el turno vespertino de algunas escuelas de la capital con el objetivo de conocer sus necesidades.

 

Te puede interesar

Advertisement