Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

El Chapo no es un mito: El Vicentillo

Visitas

NUEVA YORK, EU,– En la última de las tres jornadas de su testimonio contra Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante Vicente Zambada, hijo de El Mayo Zambada, afirmó que El Chapo no es su enemigo, pero tampoco un mito como cree que pretende demostrar la defensa del acusado por narcotráfico durante su juicio en Estados Unidos.

En la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, El Vicentillo se despidió cordialmente de su compadre con un educado cabeceo, que el acusado correspondió en la que probablemente sea la última vez que ambos exlíderes del cártel de Sinaloa se vean.

El principal argumento por la defensa es que El Chapo en realidad es un chivo expiatorio, una suerte de mito, y que El Mayo Zambada, en libertad, es el verdadero líder del Cártel de Sinaloa.

Por lo que El Vicentillo recalco que “El Chapo es un traficante real que trabajaba con droga, un líder del cártel como mi papá”.

Zambada también dijo que mantuvo dos conversaciones telefónicas, monitoreadas por el gobierno estadounidense, con su padre Ismael El Mayo, líder del cartel de Sinaloa, mientras se encontraba preso en Estados Unidos.

Te puede interesar

Advertisement