Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Like

Alfonso Cuarón se lleva dos Globos de Oro

Visitas

Ciudad de México. La noche de este domingo el mexicano Alfonso Cuarón se coronó con los premios a Mejor Película Extranjera y Mejor Director en los Globos de Oro, gracias a su aclamada película ‘Roma’. Si bien no logró adjudicarse el premio a Mejor Guión, una tercera categoría a la que estaba nominado.

Cuarón compitió en la categoría de dirección contra Bradley Cooper (A star is Born), Peter Farelly (Green Book), Spike Lee (BlacKkKlansman) y Adam McKay (Vice). “El cine es una forma de tender puentes entre diferentes culturas y nos hace darnos cuenta que aunque estas nuevas caras sean desconocidas, muestran lo mucho que tenemos en común”, mencionó el director al recibir el primer premio a Mejor Película Extranjera presentado por Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones.

Durante su discurso, aprovechó para agradecer a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, así como a sus productores y a Netflix por llevar la cinta al mundo. A star is born, cinta donde actúa la estrella del pop Lady Gaga y dirigida por Bradley Cooper, fue otra de las ganadoras de la noche en la categoría a Mejor Canción Original por el tema Shallow.

La cinta Green Book, fue la máxima ganadora de la noche al llevarse cuatro galardones (Mejor Guión, Mejor Actor de Reparto y Mejor Pleícula de Comedia o Musical”.

Los premiados

Richar Madden
Mejor Actor de Película de Drama
Richard Madden se alzo como el segundo ganador de la noche con su participación en Bodyguard

Patricia Arquette
Mejor Actriz Miniserie
Patricia Arquette fue reconocida tras cinco nominaciones  por Escape a Dennamora

Regina King
Mejor Actriz de Reparto
Regina King se mostró conmovida al recibir el Globo de Oro por If beale street could talk

Christian Bale
Mejor actor comedia o musical
El actor británico Christian Bale se llevó el Golden Globes por su interpretación en Vice

Darren Chriss
Mejor Actor de Miniserie
Darren Chriss fue reconocido por su increíble interpretación como Andrew Cunanan en Crime Story.

Te puede interesar

Advertisement