Visitas
China. La mañana de este jueves la sonda china Chang’e 4 aterrizó con éxito en el en lado oscuro de la Luna, lo que representa un enorme logro para el programa espacial de China.
Asimismo la Administración Espacial Nacional de China hizo aterrizar el rover a las 10:26 hora local de Beijing, en la cuenca Aitken, que es un cráter de impacto.
La nave #Chang'e-4 entró en la órbita planeada de la #Luna, este domingo poco antes de las nueve de la mañana (hora de #Beijing), con lo que se encuentra a tan solo 15 kilómetros de la superficie lunar. #China #CienciaChina #TecnologíaChina #GranAvance pic.twitter.com/NixLAt0zQH
— CGTN en Español (@cgtnenespanol) December 31, 2018
Medios locales informaron que la nave hizo su último descenso desde una órbita de aterrizaje 15 kilómetros sobre la superficie de la Luna.
Cabe destacar que el rover fue lanzado con éxito el 8 de diciembre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en la provincia de Sichuan.
Ahora comenzará a abordar una larga lista de tareas pendientes, que incluye la realización de experimentos en baja gravedad para ver si las plantas pueden crecer y explorar los polos lunares para buscar agua u otros recursos.
Con esto China es la primera nación en el mundo en explorar el lado oculto de la Luna.
