Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

Momento justo

Visitas

Ciudad de México.– Cuando Alfredo Castillo, ahora extitular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), enumeró los logros de Samantha Terán en su trayectoria dentro del Squash, llamó la atención que la atleta no haya recibido antes el Premio Nacional del Deporte (PND).

“Samantha Terán ha sido Campeona Nacional de Squash desde 1998 hasta 2018, Campeona Centroamericana ininterrumpida desde 2002 hasta 2018, es la mexicana con más medallas de oro en la historia de los Juegos Centroamericanos con 15, y ha sido Campeona Panamericana en siete ocasiones, en pocas palabras, Samantha Terán es la mejor jugadora latinoamericana en la historia del Squash”, ni más ni menos, pronunció Castillo previo a reconocer la trayectoria de la squashista.

Y en entrevista para Grupo Cantón, es la propia Samantha Terán quien manifiesta su beneplácito por recibir el PND por su destacada trayectoria, mismo que, a su juicio, llegó en el momento justo, sobre todo pensando en la difusión de su disciplina.

“Me llena de orgullo el recibir el reconocimiento, pero también estar junto a grandes atletas y personalidades del deporte.

“La verdad es que llega cuando tiene que llegar y estoy muy agradecida, antes que todo, por la distinción y pues también es un gran compromiso el recibir este tipo de reconocimientos; y también al deporte del Squash le da mucha más visibilidad, que es lo que uno como deportista quiere”, sostiene Terán Quintanilla, fiel creyente del esfuerzo, más allá de los premios.

“Siempre he pensado que el valor del triunfo no está en el reconocimiento, está en fijarnos metas día a día, en la lucha constante, en todas las horas de entrenamiento y sacrificios, en creer en nosotros mismos, en la pasión con la que hacemos las cosas y en el deseo de ser mejores cada día. El valor está en lo que se hace cuando nadie nos ve”.

SUEÑO OLÍMPICO

En la ceremonia donde la deportista capitalina fue homenajeada, expresó su deseo de que el Squash sea incluido dentro del programa olímpico, algo que cataloga como un sueño.

“Sí, claro, ya estar dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud (en Buenos Aires 2018) es ya un gran paso”, revela la atleta de 36 años, quien precisamente en esa justa asistió como embajadora del Squash, donde pudo constatar de primera mano los avances del juego de raqueta.

“Bien, desde que se hizo la parte de la cancha interactiva, que te saca estadísticas, velocidad de la pelota, todo en tiempo real con proyección, así que la tecnología y la innovación aplicada al Squash le está dando un

Te puede interesar

Advertisement