Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Juan Luis González Alcántara el nuevo ministro en la SCJN

Visitas

Ciudad de México.- La Ministra Margarita Luna Ramos, Decana de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró hoy por la mañana, inaugurado el primer periodo de sesiones del máximo tribunal del país.

Así mismo, dio inicio la ceremonia de recepción de toga del nuevo Ministro, Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Por su parte, el Ministro Alberto Pérez Dayán, emitió el discurso de bienvenida para Juan Luis González Alcántara, quien afirmó que en la función jurisdiccional, no caben los intereses partidistas.

“Siéntete señor ministro, confiado en que la legitimidad constitucional que lo trajo aquí es tan valiosa, como la que se obtiene en las urnas”, dijo Pérez Dayán a González Alcántara.

Cabe destacar que durante su comparecencia ante el Senado de la República, el entonces candidato a Ministro Juan Luis González Alcántara, criticó la decisión de Pérez Dayán de suspender la Ley Federal de Remuneraciones.

El nuevo Ministro recibió la toga magisterial, con lo cual, se le dio la bienvenida como integrante de la SCJN en presencia de los 11 ministros

También estuvieron presentes los miembros de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y los miembros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF); se abrió la sesión a las 11:30 horas.

Te puede interesar

Advertisement