Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Congreso

Senado abrirá audiencias por Guardia Nacional

Visitas

El Congreso de la Unión realizará doble ronda de audiencias públicas sobre la creación de la Guardia Nacional, “para buscar conciliar posiciones y tranquilizar a los ciudadanos que han manifestado su preocupación por considerar que la propuesta militariza al país”.

Este sábado, la bancada de Morena en el Senado garantizó que en la cámara “se tomará su tiempo para reflexionar el dictamen que envíe la Cámara de Diputados a los cambios constitucionales que definirán la creación de la Guardia Nacional e iniciará un proceso de análisis” con diversos sectores de la población.

La ronda de audiencias en la Cámara de Diputados iniciará el 8 de enero, cuando los legisladores escucharán a representantes de la sociedad civil, académicos y otros actores interesados, antes de dictaminar y votar la iniciativa que creará la Guardia Nacional.

Posteriormente, cuando el Senado reciba la minuta, de acuerdo a Monreal, abrirán espacios para escuchar las inquietudes de la sociedad antes de darle proceso legislativo.

“Hay la urgencia de contar con un cuerpo policiaco eficiente ante el estado de emergencia que está viviendo México en materia de inseguridad”, recalcó Monreal.

Te puede interesar

Advertisement