Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Ampliarán cobertura wifi en CDMX

Visitas

96 sitios, como la Alameda Central y la Glorieta Insurgentes tendrán internet gratis

Héctor García

El Gobierno de la Ciudad de México, renegoció con Teléfonos de México contrato de wifi para el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano C-5, otros espacios públicos y dependencias, ahorrando 307 millones de pesos, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

A su vez, los directores de la Agencia Digital de Información Pública y del C-5, José Merino y Juan Manuel García, respectivamente, anunciaron que en la renegociación, Telmex ampliará la cobertura de wifi en 14,500 puntos, es decir que en cada poste donde exista una cámara de seguridad, se ofrecerá el servicio de internet gratuito a la ciudadanía por tiempo ilimitado.

Además 96 sitios, entre ellos la Alameda Central, la Glorieta de Insurgentes y 150 Pilares (centros comunitarios), contarán con el sistema de wifi.

Adicionalmente, la empresa telefónica se comprometió durante 2019 a aumentar la capacidad de megas de 2 a 20 en las 15,319 cámaras de seguridad  que existen en la Ciudad y de 4 a 8 en las dependencias de Gobierno.

El director del C- 5, Juan Manuel García, anunció que actualmente 812 cámaras se encuentran  descompuestas y durante 2019, aproximadamente mil 500 se irán sustituyendo por mejores que contaran con HD y mayor capacidad de imagen.

CON WIFI

Durante 2019, 150 centros comunitarios o Pilares contarán con wifi para los trabajos de internet que se requerirán.

970 mdp anuales pagaba el GCDMX por el sistema wifi de apenas 2 megas para las cámaras de seguridad y de dependencias de Gobierno.

Te puede interesar

Advertisement