Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Desde Donceles

Fin a los entres en la policía

Visitas

EN ESTA ADMINISTRACIÓN SE ACABARON LAS CUOTAS QUE LOS ALTOS MANDOS IMPONÍAN A los miles de policías, obligándolos a extorsionar a los ciudadanos para cumplir.

Este fue el mensaje que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta Martínez, dieron durante el Día del Policía la semana pasada, al dejar en claro que desde el más alto nivel, nadie ha impuesto cuotas económicas a los mandos medios para que ellos no las impongan a los policías de abajo, por lo que advirtió que quien sea sorprendido practicando está mala costumbre será sancionado.

Pusieron como ejemplo que hoy en día la percepción ciudadana, es que siete de cada diez policías son corruptos, por lo que el reto dieron será recuperar la confianza ciudadana y el prestigioso policial.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que a través de los 847 cuadrantes que existirán en toda la Ciudad de México, los policías serán sometidos a una evaluación ciudadana, individual y colectivamente para llevar a cabo las correcciones de lo que no funciona.

Claudia Sheinbaum Pardo anunció incentivos económicos, prestaciones sociales como servicio médico, ciber escuelas y créditos para vivienda. Lo más importante para los más de 80 mil elementos policiacos será un aumento salarial del 8.4 por ciento; cinco puntos porcentuales arriba de la inflación estimada para 2019, que será de 3.4 por ciento.

Por su parte, Jesús Orta Martínez, reconoció que la policía (más de 80 mil elementos), fue abandonada y utilizada por unos cuantos para obtener beneficios propios.

Puso como ejemplo que en la administración pasada se gastaron 4 mil millones de pesos para la adquisición de alarmas de seguridad que no sirvieron y que no dieron los resultados esperados.

Con esa fuerza de tarea el gobierno de la Ciudad de México, piensa responder al reclamo ciudadano de mayor seguridad para retornar a la vida normal de una gran ciudad como la nuestra. El maestro Jesús Orta Martínez tiene programa y objetivos por delante.

Te puede interesar

Advertisement