Visitas
Héctor García
El Gobierno de la Ciudad de México, busca recursos financieros remanentes de diversas dependencias para utilizarlos y cubrir el gasto adicional que dejó la anterior administración por mil 700 millones de pesos.
La secretaria de Finanzas del Gobierno capitalino, Luz Elena González Escobar, explicó que en donde más afecta el sobregiro financiero, es en alcaldías, Metrobús y Agencia de Gestión Urbana.
“Estamos haciendo las gestiones necesarias para que los servicios no se interrumpan y tratar de llegar pronto a un arreglo”.
La secretaria local de Finanzas, anunció que en caso de no obtener remanentes de otras dependencias de Gobierno para obtener los 1,700 millones de pesos faltantes, se cubrirán con el presupuesto de 2019, presionando más su austeridad.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se revisan todos los gastos corrientes realizados durante 2018, para saber si son o no justificables y en caso de encontrar anomalías se pasará el expediente a la Contraloría General de la CDMX.
En cuanto a la queja de los concejales de que no fueron tomados en cuenta en el Presupuesto de Egresos 2019, Sheinbaum aclaró que la ley de alcaldías es bien clara porque los alcaldes son los que contemplan los salarios en su presupuesto anual, sin abultar la burocracia.
SOLO DIEZ
Cada alcaldía tiene en su esquema de gobierno 10 concejales.