Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que el Gobierno de la Ciudad de México cerrará el 2018 con un déficit de aproximadamente 2 mil millones de pesos.
También detalló que la administración anterior no dejó el suficiente presupuesto e incluso comprometió más recursos que los que la Ciudad tiene.
En septiembre pasado, el entonces jefe de Gobierno José Ramón Amieva afirmó que no dejaría una caja de valores con telarañas a la próxima administración y, por el contrario, se encontrarán con una bolsa de 2 mil millones de pesos
“No sólo no dejaron recursos, sino que nos están dejando deudas, la estimación que tenemos en este momento es que, están cerrando los ingresos en 240 mil millones y los egresos estimados a partir de ciertos compromisos, entre mil 500 y dos mil millones de pesos más”, expuso Sheinbaum Pardo.
La mandataria local adelantó que hoy lunes la secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar, detallará la deuda que tiene el gobierno capitalino y posibles irregularidades cometidas.