Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Procuraduría capitalina retira escoltas a Alejandro Martí

Visitas

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México retiró el grupo de escoltas o agentes de investigación que por años cuidaron al empresario Alejandro Martí, presidente de la organización civil México SOS , así como a otras 10 personas.

Como parte de la reestructuración que tiene la dependencia se hizo un análisis de la asignación de elementos de la Policía de Investigación para seguridad de personas y se determinó que había casos en que no era necesario tener personal en esas actividades.

“La Policía de Investigación, pues luego no investigan […] Escoltas que no tenían razón de ser y hay una disminución”, señaló la procuradora Ernestina Godoy.

Funcionarios, diputados y empresarios tenían seguridad y aceptaron que les retiraran la seguridad de policías. Al empresario Alejandro Martí se le asignó un grupo de escoltas luego de que en el 2008 su hijo Fernando Martí fue secuestrado y asesinado en la Ciudad de México, a pesar de que se pagó el rescate del menor.

Por la peligrosidad de los plagiarios, la PGJCDMX en tiempos de Miguel Ángel Mancera, acordó asignar cinco escoltas al empresario Martí, pero a la llegada de la nueva jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la custodia le fue retirada, informó la procuradora Ernestina Godoy.

“Pongo un ejemplo Alejandro Martí, sí necesita él y en su momento tuvo una actuación destacada y peligrosa y se le dio protección, sin ningunas órdenes de nadie más que del que fue jefe de gobierno quien propuso.

“Yo hablé con él, y en esta política, la política que tiene el gobierno, yo estoy totalmente de acuerdo, además que yo sigo en esta lucha pero la gente de la cual yo temía está detenida, voy a seguir con mis escoltas a mi costa”, detalló.

Añadió que también se van a investigar posibles actos de corrupción al interior de la Policía de Investigación.

Te puede interesar

Advertisement