Visitas
Calificó de histórica la reunión para la construcción de paz y seguridad
Héctor García
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció la generosidad del Gobierno federal, de incluir a la capital en la estrategia nacional de seguridad y paz.
Sin embargo, aceptó que será una gran responsabilidad, porque hoy en día la principal demanda de los capitalinos es seguridad.
“Estamos todos los días tomando decisiones coordinado los números. Integrar a la Ciudad de México con sus propias características a la estrategia nacional de paz y seguridad es una enorme generosidad y responsabilidad que debemos cumplir al gabinete nacional y a los 9 millones de habitantes de la gran urbe”.
Recordó que diario se reúne con todo su gabinete de seguridad para conocer cómo trabajan las 70 coordinaciones y los policías en los 847 cuadrantes que se dedican a realizar tareas de prevención de los delitos.
La gobernante capitalina participó en el encuentro para la construcción de paz y seguridad. Calificó de histórica la reunión, porque nunca habían estado juntos mandos de todos los niveles de Gobierno y policías, incluidos los militares y de la Marina.
Aceptó que como autoridad, no le puede fallar a la ciudadanía, tomando en cuenta que la mayor demanda de los capitalinos es seguridad “y ahí estamos comprometidos a rendir cuentas”.
LUNES A PALACIO
Todos los lunes Claudia Sheinbaum acudirá a Palacio Nacional a la reunión de Gabinete de Seguridad, encabezado por el Presidente de la República.
YA VAN DOS
Segundo lunes que la jefa de gobierno capitalino acude a la reunión del gabinete nacional de seguridad.