Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Sheinbaum: el Zócalo no es estacionamiento

Visitas

Anunció que la Secretaría de Seguridad Pública, hará valer el Reglamento de Tránsito

Héctor García

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a senadores, diputados, empresarios y visitantes a Palacio Nacional, no tomar la plancha del Zócalo como estacionamiento porque la Secretaría de Seguridad Pública, hará valer el Reglamento de Tránsito.

Después de que el pasado 12 de diciembre, legisladores utilizaron parte de la Plaza de la Constitución para estacionar sus autos para estar presentes en Palacio Nacional, la gobernante capitalina dejó en claro que el espacio es considerado como parte cultural de la Ciudad, en donde todos sin importar rango deben de respetarlo.

“Hago un llamado a diputados, senadores y visitantes a respetar el Zócalo. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que todos sin excepción,  nadie tiene que estar por encima de la ley, entonces lo primero que se debe hacer será respetar ese espacio cultural”.

Anunció que el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, sabe que el Reglamento de Tránsito deberá aplicarse sin excepción para autos que se estacionen en zonas prohibidas o doble fila.

Asimismo, anunció que el programa del alcoholímetro se pondrá en marcha la próxima semana sin cambio alguno, porque ha dado buenos resultados para descender los accidentes de tránsito, principalmente en temporadas importantes como fin de año, Semana Santa o septiembre, entre otras.

YA NO MÁS

Funcionarios públicos, legisladores y empresarios estaban acostumbrados a tomar la plancha del Zócalo como estacionamiento, sin que nadie los molestara.

PARA TODOS

Desde el pasado 5 de diciembre la plancha del Zócalo es para el disfrute de todas las personas.

Te puede interesar

Advertisement